Durante el invierno, cuando la temperatura en las aguas servidas está entre 50-65°F (10-18°C), las grasas y los aceites se descomponen incompletamente y llegan a formar ácidos grasas de cadena larga como el ácido oleico.  La bacteria filamentosa Microthrix Parvicella luego usa el ácido oleico y lo hace hidrofóbico, lo que significa que no mezcla con el agua.  Este proceso tiene como resulto el “bulking” del filamento, que produce una espuma oscura y amasada que mide aproximadamente 6 pulgadas.

Microthrix Parvicella Foam in Wastewater

Wastewater M. Parvicella Foam

 

 

 

 

 

Se puede degradar el ácido oleico con productos como nuestro Destructor de Espuma y Enzima Rápida L.  Trabajamos con los operadores de las plantas para comprender el sistema único y parar el desarrollo del filamento Microthrix Parvicella.  Si su planta experimenta la presencia de filamentos y espumación, nos dé un email o nos llame y colaboramos con usted para resolver el problema.

logo

Subscribe To Our Water Solutions Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates about water treatment solutions. We'll never spam you and your private email information is safe with us.

You have Successfully Subscribed!